El Parque Periurbano de Santa Catalina, ubicado en la ciudad de Jaén, es un lugar de belleza natural excepcional que ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre en un entorno único. Este parque es un refugio para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y sumergirse en la serenidad de la naturaleza.
Dentro del Parque Periurbano de Santa Catalina, hay varias áreas recreativas en las que relajarse o para disfrutar de actividades en familia o con amigos:
Es la zona por la que se accede al Castillo y al Parador de Jaén y está formada por varios niveles de terrazas. Además, cuenta con varios merenderos y zonas de descanso totalmente accesibles, ya que algunas áreas cuentan con rampas antideslizantes y barandillas.
Incluso los senderos que recorren el Parque no superan en 8% de inclinación para que sea mucho más accesible.
Junto al hospital, bajo los inmensos pinares de la zona, encontramos un área habilitada para juegos y deportes de la cual disfrutar en familia. Sin olvidarnos de las vistas tan maravillosas de Sierra Morena que se ven desde los senderos, así como el mar de olivos que riega casi la totalidad de la provincia de Jaén.
Si te gusta observar la fauna en su hábitat natural, nada mejor que este Parque. Podrás descubrir la gran cantidad de especies que habitan por aquí, desde aves pasando por invertebrados hasta insectos polinizadores.
Si te gusta la naturaleza, te invitamos a visitar el Parque Periurbano de Jaén y disfrutar de sus rutas. Te dejamos una guía sobre este Parque con mucha más información y juegos que el Ayto de Jaén pone a nuestra disposición.