Un viaje en el tiempo para que te enamores aún más de Jaén. Descubre nuestra Catedral mágica, tesoro del Renacimiento español y conoce uno de los lugares más bellos del mundo.
La Catedral de Jaén, obra maestra de Andrés de Vandelvira, es uno de los máximos exponentes del Renacimiento en España, junto a los conjuntos monumentales de Úbeda y Baeza. Originalmente una mezquita, fue transformada en la catedral renacentista que hoy conocemos, única en España por sus balcones y fuente de inspiración para catedrales en Sudamérica. En su interior, se custodia una reliquia de primer orden: el Santo Rostro.
Durante la visita, recorreremos el majestuoso coro barroco, dividido entre el gobierno local y el obispado, y exploraremos el presbiterio neoclásico diseñado por Ventura Rodríguez. En la Capilla Mayor, conocerás el Santo Rostro de Cristo y la Virgen de la Antigua (siglo XIV), junto con la leyenda del "Obispo Insepulto", Don Alonso Suárez de la Fuente del Sauce. También visitaremos la Sala Capitular y la Sacristía, ambas obras de Vandelvira, y subiremos a las Galerías Altas para disfrutar de vistas impresionantes.
La visita finaliza en la Cripta, ahora Museo Catedralicio, donde podrás admirar obras pictóricas clave. Si visitas los viernes por la mañana, tendrás la oportunidad de ver el Santo Rostro y acceder al Sagrario Neoclásico.
Grupos a partir de 10 personas. Para hacer la reserva ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@lagartotours.com o a través de nuestro número de teléfono 683 111 094.
Incluye la entrada a la catedral
Incluye guía.Hasta 3 días antes de la actividad: 100% de reembolso
Entre 72 y 24 horas: 50% de reembolso
Menos de 24 horas: 0% de reembolso
Un recorrido muy especial por la Judería de Jaén
Helena nuestra guía nos ha hecho revivir un trocito de los judíos y su forma de vida en nuestra ciudad
Mi pareja y yo tuvimos la oportunidad de poder conocer una parte del corazoncito de Jaén. La web super segura, super cómoda y rápida que pone a tu disposición sus distintos servicios. Lo que más nos gustó fue el trato. ¡¡Además que le pedí matrimonio a mi pareja en la catedral gracias a ellos!! Fue un momento único. En especial, Helena Arjona, profesional de la cabeza a los pies, nos hizo un recorrido por el corazón de Jaén, contando historias, e incluso haciendo representaciones. No nos pudimos ir más contentos. Volveremos a repetir, 100% con Lagarto Tours.