Tour 2 horas: Jaén, historias nocturnas

Cuando cae el anochecer en Jaén, la ciudad se envuelve en un halo de misterio. Conoce la historia de la ciudad de Jaén a través de sus calles y monumentos, leyendas y misterios.

Itinerario

Conoce nuestra ciudad al anochecer, con sus múltiples leyendas, fantasmas e historia monumental en un tour de unas 2 horas aproximadamente. 

Comenzaremos nuestro recorrido en la plaza de la Constitución, lugar céntrico por excelencia de la ciudad, donde podrás dejar tu coche en el parking subterráneo y cuyo punto de encuentro es el Monumento al Alfarero. Continuaremos dirección al barrio de San Ildefonso por sus callejuelas típicas como Cuatro Torres o Reja de la Capilla. Justo en la portada gótica les contaremos la leyenda de la Virgen de la Capilla y les mostraremos desde el exterior, el camarín de la patrona de Jaén. Continuaremos hacia la Plaza de San Ildefonso, donde se encuentra la Basílica Menor, segunda iglesia más importante de Jaén. Subiremos por la calle Bernabé Soriano, "La Carrera", y daremos una vuelta alrededor de la Catedral por la plaza de San Francisco y la calle Almenas, donde veremos las diferentes etapas de nuestro templo catedralicio y sus leyendas más características. Una vez lleguemos a la plaza de Santa María, te quedarás sin palabras al ver su espectacular fachada y al enterarte sobre la historia del fantasma del niño de la Catedral. Temblarás de miedo con la terrorífica leyenda del Padre Canillas en el Arco de San Lorenzo y la parte más cruda de la Guerra Civil en el Refugio Antiaéreo. Pasaremos por la plaza de la Audiencia para conocer el teatro más antiguo de la ciudad y terminaremos abriendo boca caminando por las tascas de la ciudad. ¿Te dejarás embrujar?

Ver itinerario completo

Precios

9€

General

GRATIS

Menores de 13 años

7€

Grupos (5-11 personas)

Detalles

Duración

2 h

Idioma

English, Español

Incluido

Entrada exclusiva en el Arco de San Lorenzo y en el Refugio Antiaéreo.

Incluye guía.

Bono electrónico

Muestra el bono en tu móvil para realizar la actividad.

Accesibilidad

¿Apta para niños?

¿Admite mascotas?

Cancelación gratuita

Hasta 3 días antes de la actividad: 100% de reembolso
Entre 72 y 24 horas: 50% de reembolso
Menos de 24 horas: 0% de reembolso

Calendario de Reservas

Punto de encuentro

Plaza de la Constitución

Opiniones

Julian Molina Garcia

Hemos hecho el tour de historias nocturnas y nos ha encantado!

Ha sido un recorrido muy interesante cargado de historia, leyendas, anécdotas y muchas curiosidades. Totalmente recomendable.

Y lo mejor sin duda la guía, creo que se llamaba Patricia (disculpa si no), muy simpática y con mucho arte.

Manuel Armenteros

Muy buena experiencia, muy buenos conocimientos de la historia de Jaén y sus leyendas

Lourdes Martinez

Hemos disfrutado muchísimo de la visita nocturna, Helena es una magnífica profesional que ha conseguido contagiarnos de su pasión por Jaen , mezclando la historia con las leyendas de un modo dinámico, divertido y muy ameno

Sin duda 100% recomendable

Lola Tg

Empresa joven en la ciudad con buenas ideas para hacer.

He participado en 2 actividades con ellos: la visita al barrio del Almendral y la ruta de leyendas y misterios de Jaén. Las dos estupendas con nuestra guía Helena tan bien informada y tan agradable. Te hace pasar un buen rato.

Preguntas frecuentes

¿Qué haremos en la visita nocturna de Jaén?

Esta escapada nocturna te permitirá con un paseo por el casco histórico de la ciudad conocer las leyendas más importantes de la Ciudad.

Los fantasmas, misterios y leyendas de Jaén, junto con algunos de los monumentos más característicos de la ciudad, son los protagonistas de esta actividad.

En cada rincón, las historias de miedo que te contará la guía tejen un tapiz de misterio que despierta la imaginación y te transporta a tiempos pasados. Desde los callejones estrechos hasta los monumentos históricos, Jaén en la noche revela un lado fascinante y enigmático que deja una impresión duradera en quienes se aventuran a explorar una noche embrujada en Jaén.

¿Qué visitaremos en la ruta nocturna de Jaén?

Esta visita te permitirá descubrir los secretos de Jaén de noche. Aunque ya conozcas un poco la ciudad, este tour nocturno para grupos reducidos en Jaén, te permitirá verla de una manera diferente.

Visitaremos el barrio de San Ildefonso y los exteriores de la iglesia con el mismo nombre, donde conocerás la leyenda de la Virgen de la Capilla.

Rodearemos la Catedral y conocerás las diferentes etapas por las que ha pasado, así como sus leyendas más características.

Visitarás el interior del Arco de San Lorenzo con la terrorífica historia del Padre Canillas y te adentrarás en la parte más cruda de la Guerra Civil en el Refugio Antiaéreo.

Esta actividad nocturna en Jaén tiene una duración de 2 horas y son el preludio perfecto antes de ir de tascas por el centro de la ciudad.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Ver disponibilidad